Publicado el

Técnicas para sobrevivir la temporada de exámenes

1. Preparación y la organización

A medida que se acercan los exámenes aumenta la ansiedad haciéndote sentir inseguridad. Al ver a los demás estudiando y tan confiados nuestra situación se puede complicar.

Para evitar esto debes preguntarte: ¿He hecho mis tareas?, ¿he participado en clase?, ¿estoy entendiendo los temas de la clase?. El cuestionarnos esto nos puede dar una idea de si nos debemos preocupar por comenzar a estudiar y prepararnos.

2. Estudia primero lo más difícil

Tenemos que saber cuáles son las cosas con las que más batallamos y comenzar por eso, y dejar lo fácil para el final. Por otro lado, a la hora de hacer el examen, comienza por lo que te sea más fácil y ya sabes. Luego haz lo más difícil.

3. Enfócate en el ahora

Es importante enfocarse en lo que sí estamos haciendo; a veces nos imaginamos cosas que no nos han pasado, pero tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer ahora para evitar eso.

4. Haz una lista: ¿Qué te funciona para prepararte y qué no?

Identifica patrones para saber qué es lo que no nos funciona y lo que sí, mantén las buenas prácticas.

La lista nos ayuda prepararse y evaluar para luego intentar métodos nuevos para concentrarse: escuchar música clásica, estudiar solo o con compañeros, en la biblioteca o en la cafetería, etc.

5. Planea tu día

Elabora un horario planeando qué harás durante la temporada de exámenes esto te ayudará a no solo a registrar tus actividades, también a examinar cómo estas usando tu tiempo.

6. Date un respiro

Toma espacios para distraerte, no todo se trata de estudiar. Una mente despejada, trabaja mejor. Sólo no abuses de esta pausa activa.

Publicado el

Convocatoria Proyéctame un cambio

CONVOCATORIA | PROYECTAME UN CAMBIO

Instituto Alexander Dul | Plantel Parque Victoria convoca a todos los alumnos del ciclo escolar 2020-2021 al concurso: “Proyéctame un cambio”. El cual tiene la finalidad de asignar un nombre al proyecto colegiado que estamos desarrollando para el viaje a Chiapas.

BASES

Participantes

  • Dirigido a alumnos, profesores y personal administrativo del Instituto Alexander Dul | Plantel Parque Victoria.

Registro y participación

  • La fecha máxima para el registro de la propuesta será el sábado 31 de octubre de 2020.
  • Accede al siguiente formulario para registrar tu propuesta:

El nombre propuesto deberá estar asociado al entorno en el cual se está desarrollando el proyecto de apoyo social en Chiapas. Para mayor información del proyecto solicita informes a tus profesores.

El jurado estará conformado por los directivos del Instituto Alexander Dul | Plantel Parque Victoria.

Premios

  • 1er. Lugar. Diploma de participación y regalo sorpresa
  • 2do. Lugar. Diploma de participación y regalo sorpresa.
  • 3er. Lugar. Diploma de participación.

Final y premiación:

El viernes  6 de noviembre se dará a conocer el nombre del proyecto elegido. La mecánica de entrega del premio será evaluada por el comité organizador.

Publicado el

📝 Inscripciones Abiertas 2021-2022 | Plantel Parque Victoria

secundaria • bachillerato

Sesiones informativas virtuales vía Google Meet
Sábados | 8:00 horas
13 y 27 febrero

13 y 27 marzo

10 y 24 abril

Acceso Meet: https://meet.google.com/obh-emcb-emy

BECAS

En Instituto Alexander Dul ofrecemos becas por:

  • Excelencia: Dos becas del 100% designadas por concurso anual para cursar los tres años de secundaria.
  • Académicas: Alumnos con altos promedios y desempeño sobresaliente.
  • Deportivas: Alumnos pertenecientes a federaciones deportivas nacionales o de alto rendimiento.
  • Socioeconómica: Previo estudio de necesidades y estado económico del solicitante.

SERVICIOS

  • Departamento de psicopedagógico
  • Dirección vespertina de tareas
  • Inglés con certificación TOEFL
  • Google for Education
  • Administración escolar Innovat
  • Prácticas escolares foráneas
  • Talleres de arte, teatro, música y deportivos

Modelo educativo

Basado en el constructivismo sociocultural y en la filosofía humanista donde se concibe al ser humano de manera integral.

Misión

Formar hombres y mujeres innovadores a través de un enfoque constructivista y promoviendo los valores Alexander Dul: Honestidad, Responsabilidad, Integridad, Respeto, Tolerancia, Compromiso, Lealtad, Solidaridad, Perseverancia, Orden y Disciplina, Creatividad e Innovación.

Visión

Consolidarnos como institución de referencia en la formación integral de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a través de un enfoque pedagógico ecléctico y de orientación científica.

Instalaciones & Servicios

  • Circuito de videovigilancia con 36 cámaras que graban en tiempo real en aulas, pasillos, patios y exteriores.
  • Internet vía WiFi de alta velocidad en todo el plantel
  • Google for Education y Classroom a través de equipos de cómputo Chromebooks de última generación.
  • Salones equipados con iluminación leds, pantallas y videoproyectores.
  • Laboratorio de ciencias de reciente creación.
  • Plataforma educativa para consulta de calificaciones y desglose de evaluaciones en Android e IOS.
  • Correo institucional a través de G Suite.
  • Comunicación permanente y eficaz a través de nuestras redes sociales controladas.
  • Certificación TOEFL de inglés.
  • Transporte escolar seguro.
  • Cafetería y espacio lúdico para el sano esparcimiento de nuestros estudiantes en un ambiente agradable.
  • Sala de ensayo musical con instrumentos profesionales.
  • Cabina y equipo de grabación.

¡Visítanos! Conoce nuestras instalaciones y actividades

Trabajo académico integral

  • Trabajo personalizado población escolar menor de 140 alumnos por nivel con grupos reducidos.
  • Programa de ciencias transversal que introduce al estudiante en la investigación científica y permite apreciar la transmisión de características genéticas (laboratorio de cultivo de Drosófila melanogaster).
  • Programa artístico y cultural integrado por un coro de excelencia, ensamble musical e introducción a la ingeniería de audio.
  • Programa deportivo integral, tres días a la semana se práctica cualquiera de las siguientes actividades:
    • Fútbol • Danza aérea • Patinaje artístico
    • Básquetbol • Volibol • Tiro con arco (disciplina olímpica)
    • Tochito bandera • Natación
    • Valoración y asesoría nutricional

Éxito académico

Nuestro indicador de éxito académico, es el alto porcentaje de alumnos aceptados en la UNAM, IPN y reconocidas escuelas particulares mediante el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS). Nuestros porcentajes de aceptación al nivel medio superior son de más del 80%.

[DESCARGA FOLLETO (PDF)]

«Por la permanente responsabilidad de educar para la vida»

Instituto Alexander Dul
Publicado el

📝 Inscripciones Abiertas 2021-2022 | Plantel Santa Lucía

preescolar • primaria

Sesiones informativas virtuales vía Zoom
Todos los martes | 18 horas
Solicita acceso: orestes.jimenez@iad.edu.mx

 

BECAS

En Instituto Alexander Dul ofrecemos becas por:

  • Académicas: Alumnos con altos promedios y desempeño sobresaliente.
  • Socioeconómica: Previo estudio de necesidades y estado económico del solicitante.

SERVICIOS

  • Inglés
  • Computación
  • Natación
  • Danza
  • Música
  • Ajedrez
  • Karate Do
  • Tae Kwon Do
  • Taller de tareas
  • Transporte escolar
  • Servicio de comedor

Modelo educativo

Basado en el constructivismo sociocultural y en la filosofía humanista donde se concibe al ser humano de manera integral.

Misión

Educar a hombres y mujeres innovadores a través de un enfoque constructivista y la vivencia de los valores Alexander Dul potencializando con la finalidad de lograr su desarrollo integral.

Visión

Consolidarnos como institución de referencia en la formación integral de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a través de un enfoque pedagógico ecléctico y de orientación científica.

Valores

Honestidad, Responsabilidad, Integridad, Respeto, Tolerancia, Compromiso, Lealtad, Solidaridad, Perseverancia, Orden y Disciplina, Creatividad e Innovación.

Tecnología educativa

Utilizamos la tecnología en el aula con diferentes programas de cómputo para tener una práctica masiva de las
Matemáticas e Inglés:

  • Mathletics está diseñado para proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje cautivadora y
    segura con juegos matemáticos.
  • Raz-Kids es un producto de enseñanza desde una plataforma que proporciona recursos de lectura de textos en inglés para los estudiantes.

¡Visítanos! Conoce nuestras instalaciones y actividades

 

DESCARGA FOLLETO (PDF)

Publicado el

¡Estamos listos para iniciar clases en cualquier modalidad!

Estimada #ComunidadIAD:

¡estamos listos!

En Instituto Alexander Dul hemos hecho frente a la pandemia a través de un modelo de clases virtuales en ambientes  amigables, divertidos ¡y sin tareas vespertinas!*. Así mismo, podemos  hacer frente a las exigencias de la situación con clases semipresenciales y/o en línea de acuerdo con los requerimientos de la autoridad educativa y confianza de madres y padres de familia. 

Los cursos inician con 2 semanas de diagnóstico y de aprendizaje en el uso de las plataformas educativas como Google Classroom, Google Meet (secundaria y bachillerato),  y Zoom (preescolar y primaria), todo esto con un toque de convivencia entre todos nuestros estudiantes y docentes.

Las actividades de aprendizaje se evalúan mediante formularios bajo la modalidad de videoconferencia. La dinámica de trabajo consiste en clases de 50 minutos impartida por docentes en las distintas materias mediante video en vivo, con apoyo de materiales audio visuales como presentaciones de Google, aplicaciones web y videos. Cada clase contará con un producto de aprendizaje correspondiente a los contenidos de la planeación académica del profesor responsable, así mismo, cada sesión tendrá una calificación que contará para la evaluación continua del alumno y la asistencia a las sesiones se considerará obligatoria.

Además contamos con tutoriales acerca de cómo usar las herramientas de trabajo y reglamentos para una sana convivencia entre nuestra comunidad educativa.

Nos encantaría ser la opción que elijas para la educación de tus hijos en estas próximas inscripciones, si ya nos sigues en Facebook, sabrás de las muchas actividades que tenemos para desarrollar la creatividad de nuestros alumnos.

¡Comunidad Instituto Alexander Dul, siempre adelante!

*Modelo de trabajo con tareas semanales por materia.

Publicado el

2da CONVOCATORIA EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JULIO 2020

Circular 2| Bachillerato matutino y vespertino – Padres Oficio Bach-P03/08072020

Instituto Alexander Dul Bachillerato CONVOCA A:

Los alumnos que adeudan materias de todos los semestres a regularizar su situación, a través del periodo de exámenes extraordinarios que se realizarán del 22 al 24 de julio de 2020.

Bases

  1. Los exámenes se realizarán en línea a través de Google Classroom
  2. El costo será de $580 (por materia).
  3. La inscripción será a través de los correos:
    1. monica.diaz@iad.edu.mx
    2. leonardo.mata@iad.edu.mx
  4. A través de estos correos también podrán solicitar información sobre su situación académica.
  5. Los pagos se pueden realizar en las oficinas de la escuela en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 hrs (con las medidas sanitarias que marcan las autoridades), o por depósito a la cuenta:
    1. Instituto Alexander Dul | Banco BBVA
    2. Cuenta: 0160565687 – CLABE: 012180001605656876
  6. Los comprobantes de pago deben enviarse a los correos mencionados en el punto 3, como fecha límite el 16 de julio. La dirección académica contestará el correo con las indicaciones de acceso al aula virtual.
  7. En caso de no recibir la guía de estudio se su materia, es responsabilidad del alumno notificarlo de manera oportuna.
  8. En caso de que el alumno no se conecte el día y la hora indicada para la presentación de su evaluación, el examen será cancelado. La dirección sólo podrá reprogramar exámenes en situaciones extraordinarias justificadas y que sean reportadas a través de correo electrónico de forma oportuna.
  9. Recomendamos a los alumnos estar conectados 15 minutos antes del inicio de la clase virtual.
  10. Los maestros deberán entregar a los alumnos su calificación y realizar retroalimentación a más tardar un día posterior a la aplicación del examen.
  11. La evaluación se registrará en la plataforma de la Dirección General de Bachillerato (DGB) con la siguiente escala: 
    1. Calificaciones aprobatorias: 6.0 a 10.0
    2. Calificaciones reprobatorias: 0 a 5.9 = 5

Atentamente Dirección de Bachillerato

Publicado el

Fin de curso 2019-2020

Estimados alumnas y alumnos, extendemos una felicitación a toda la #ComunidadIAD por haber concluido satisfactoriamente el ciclo 2019-2020.

Ante la evolución de la pandemia generada por el COVID-19 en el mundo, familias, negocios, empleados, estudiantes y profesores estamos desempeñando labores diarias desde casa. Muchos de nosotros experimentamos esta medida por primera vez, lo que los lleva a desarrollar una nueva rutina, trabajar desde plataformas digitales y explorar otras vías de comunicación.

Seguimos con la aventura de aprendizaje virtual que iniciamos el 20 de Abril, ocasión en la que comenzamos a explorar las clases virtuales en vivo a través de las aplicaciones: Google Meet y Classroom.

Por todo lo anterior les deseamos unas excelentes vacaciones con el merecido descanso, esperamos que sigamos en contacto por las vías virtuales mientras se resuelve la situación de salud a nivel mundial. Por ahora sigamos manteniendo la sana distancia y cumpliendo con cabalidad las recomendaciones de higiene para proteger a los que más queremos.

#QuédateEnCasa