Publicado el

(Resultados) Becas de Excelencia Académica | Secundaria

Estimados alumnos y padres de familia:

Agradecemos profundamente la participación de todos los alumnos en  el proceso de selección de Becas del Instituto Alexander Dul 2020.

Queremos informarles que todos obtuvieron muy buenos resultados, sin embargo tenemos que elegir los cuatro puntajes más altos de quienes se elegirán a dos alumnos que obtendrán becas del 100% y dos más con becas del 50%.

Es importante mencionar que a los alumnos que participaron en este proceso de selección, se les autorizó una beca del 30% para inscripción y colegiatura, lo cual representa un beneficio excepcional pues las becas que ofrece la institución que normalmente no exceden del 20%

Alumnos seleccionados

Alumno – Escuela procedencia
  1. Renata Carboney Guerrero – Alexander Dul Primaria
  2. Irving Inali Castillo Rodríguez  -Colegio Diego Rivera
  3. Jade Amaya Estrada Zanabria – Alexander Dul Primaria
  4. Aasha Sofía Reza García – Colegio Lollinger

En caso de estar interesados en proceder a la inscripción, los alumnos seleccionados deberán concertar una cita para video llamada a través de Google Meet con la psicóloga escolar esta semana al correo rafael.uranga@iad.edu.mx durante la siguiente semana en los horarios: lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h.

Reciban un saludo afectuoso y nuevamente ¡gracias por participar!

COMITÉ EVALUADOR:

  • Responsable del Programa de Becas: Rafael Dulijh Uranga H.
  • Directora General: Irma Judith Hernández Hernández
  • Director de Secundaria: Carlos Abel Verón Gutiérrez
  • Psicóloga: Janeth Villafaña Hernández

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Instituto Alexander Dul
Secundaria Incorporada a la Secretaria de Educación Pública
Clave de Incorporación CCT 09PES0617G

Publicado el

Progrentis

El mundo cambió y ¡estamos listos!

Progrentis: La primera solución en la nube, desarrollada con neurofeedback, creada para aprender a aprender.

Conoce el planteamiento educativo revolucionario y accesible que hemos preparado para nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato Plantel Parque Victoria.

Todo en el mismo lugar

  • Habilidades de pensamiento:
    • Abstracto (razonamiento, análisis, síntesis, etc.)
    • Matemático y computacional
    • Divergente y colaborativo
  • Destrezas digitales
  • Capacidad atencional y concentración
  • Animación a la lectura y comprensión

Nunca antes había sido tan importante prepararnos para ser autónomos y aprender a aprender en el mundo digital.

LOS APARTA DEL ANALFABETISMO FUNCIONAL
Brinda destrezas digitales y habilidades de pensamiento para el buen uso de la información.
CONSIGUE QUE PONGAN ATENCIÓN
El lapso de atención de la generación Z es de 8 segundos. Sin atención no hay aprendizaje. Entrena la atención sostenida, selectiva, alternada y dividida.
EVALÚA EL SABER HACER
Asegura el dominio de las destrezas que trabaja hasta convertirlas en un reflejo inconsciente que se aplica en cualquier contexto.
SIEMPRE VERÁS QUÉ ESTÁ FUNCIONANDO
A partir de una vista general, te guiamos hasta el perfil y desempeño por destrezas de cada estudiante.
Publicado el

Convocatoria al 14° Concurso Infantil y Juvenil de Cuento | IECMéxico

Convocatoria al 14° Concurso Infantil y Juvenil de Cuento | Instituto Electoral de la Ciudad de México
El Instituto Electoral de la Ciudad de México, con el propósito de coadyuvar a la divulgación de la cultura democrática, mediante la generación de espacios para la puesta en práctica de ideas, reflexiones y aportaciones en torno a la participación ciudadana y los temas que le son afines.

14° Concurso Infantil y Juvenil de Cuento
¿Siempre has querido decir algo acerca de la Ciudad de México y no sabes cómo?
¡Puedes hacerlo ahora!

BASES

1. Participantes
Podrás registrarte en el 14º Concurso Infantil y Juvenil de Cuento si tienes entre nueve y 17 años y quieres decir algo acerca de la Ciudad de México. Puedes inscribirte si aún no tienes nueve años, pero los cumples durante 2020, o si durante el certamen sobrepasas los 17 años.
No podrán participar familiares de ninguna persona servidora pública del Instituto Electoral de la Ciudad de México (Instituto Electoral) hasta el segundo grado ascendente o descendente de línea directa.

2. Categorías

  • Categoría 1: para niñas y niños de 9 a 11 años
  • Categoría 2: para niñas y niños de 12 a 14 años
  • Categoría 3: para jóvenes de 15 a 17 años

+info: https://www.iecm.mx

Publicado el

Reglamento Clases Virtuales | IAD

REGLAMENTO GENERAL DE TRABAJO EN CLASES VIRTUALES

  1. Los mensajes en el aula son leídos por todos, sé siempre respetuoso y cortés. La dirección y coordinadores también participan en las sesiones.
  2. Utiliza en línea las mismas reglas de comportamiento que sigues en la vida real (no utilizar un lenguaje inadecuado, apodos, entre otros).
  3. Usa el correo institucional para dudas personales y los demás espacios para las cuestiones que le interesen al grupo.
  4. Ayuda a mantener los debates en un ambiente sano y educado, todo abuso o entorpecimiento de la clase será sancionado
  5. Respeta la privacidad de terceras personas.
  6. Lee todas las intervenciones de tus compañeros y del docente antes de participar.
  7. Escribe textos cortos verificando la ortografía y claridad en la redacción de tus mensajes
  8. Ingresa periódicamente al aula y realiza las actividades en tiempo y forma, considera que tienen fecha y tiempo de entrega.
  9. Realiza anotaciones personales, estas serán de ayuda para las evaluaciones finales.
  10. La asistencia se tomará en cada sesión y es de suma importancia los apuntes y actividades que se trabajen en clase. No realices otras actividades o pierdas el contacto con la clase pues en cualquier momento se te puede tomar participación o asistencia nuevamente.
  11. Todas las clases serán grabadas como parte del seguimiento de los directivos y como evidencia de aprendizaje.
  12. Los trabajos académicos solicitados como actividad de aprendizaje del curso deberán ser originales y de propiedad intelectual del alumno que los presenta. 
  13. El trabajo final que se solicita al participante como requisito deberá ser elaborado en forma individual. Por ningún motivo se aceptarán textos ajenos o plagiados. De acuerdo con la gravedad del hecho, se aplicarán sanciones.
  14. Para alcanzar el porcentaje de evaluación de cada una de las actividades, es indispensable que el alumno cumpla con el 100% de las actividades programadas en tiempo y forma.
  15. Para el caso de ausencia o abandono de actividades, la madre, padre o tutor, deberá notificar por medio de correo electrónico al profesor responsable de la asignatura o coordinador de grupo para evaluar la situación.

Atentamente
DIRECCIÓN ACADÉMICA

Publicado el

3 consejos para hablar con sus hijos sobre el la pandemia COVID-19

  1. Explique lo que está sucediendo con lenguaje amigable para los niños “Pídale a su hijo que imagine que todos en su familia contraen la gripe. Si todos se sintieran enfermos al mismo tiempo, no podrían cuidarse los unos a los otros. Pero si te turnabas para enfermarte, alguien siempre podría estar lo suficientemente saludable como para ayudarte ”.  
  2. No les mientas ni les prometas un resultado. «Eso podría calmarlos a corto plazo«,  «pero a la larga, es importante que confíen en que seas honesto con ellos».
  3. Está bien verificar los conceptos erróneos sobre el virus. Y para proteger a los niños de la información más dura.
Publicado el

Registro de Alumnos Inscritos | Curso Comipems 2020

A todos los alumnos inscritos en el curso COMIPEMS 2020:

Iniciaremos cursos la próxima semana de abril bajo el sistema de educación a distancia, por ello te pedimos registrarte a través del siguiente enlace:

Registrarme

Una vez registrado, te enviaremos los datos de acceso a nuestra plataforma Google Classroom y Google Hangouts Meet para que puedas acceder al curso en línea.

Publicado el

Circular Abril | Contingencia 2020

Circular de Trabajo | Semanas 3 y 4

Estimada Comunidad Escolar de Secundaria y Bachillerato:

En el Instituto Alexander Dul hemos trabajado las dos primeras semanas de contingencia sanitaria con Google Classroom a través de actividades de aprendizaje que se evalúan mediante formularios. Nos encontramos haciendo el recuento de las calificaciones obtenidas por nuestros alumnos en estas dos semanas de trabajo. No obstante, estamos listos para trabajar las siguientes dos semanas bajo la modalidad de videoconferencia.

Les informamos que del lunes 20 de abril y hasta el viernes 1º de mayo trabajaremos con Google Hangouts Meet y Classroom. La dinámica consistirá en una clase impartida por el profesor mediante video en vivo, con apoyo de Presentaciones Google. Cada clase contará con un producto de aprendizaje correspondiente a los contenidos de la planeación académica del profesor responsable, así mismo, cada sesión tendrá una calificación que contará para la evaluación continua del alumno y la asistencia a las sesiones se considerará obligatoria.

En breve enviaremos un tutorial y reglamento para esta etapa de educación en línea.

Reciban un cordial saludo y les motivamos a permanecer en casa y cuidar a su familia, especialmente de los adultos mayores.

Atentamente

Equipo Académico

Rafael Dulijh Uranga H.
Dirección Académica

Janeth Villafaña Hernández
Dirección de Secundaria

Mónica Díaz Pérez
Dirección de Bachillerato

Coordinadores de Academias y Grupos.

Carlos Chávez de la Cruz 1º de secundaria
Anahí Sánchez Melo 2º de secundaria
Janeth Villafaña Hernández 3º de secundaria

Jonathan Brito 200 Bachillerato
Mónica Díaz Pérez 400 Bachillerato
Alejandro Ortega Domínguez 600 Bachillerato

Héctor Montoya Castellanos Coordinador de Inglés
Carlos Chávez de la Cruz Coordinador de Informática

Soporte Técnico, Comunicación y Redes Sociales.
Miguel Sánchez / hola@iad.edu.mx

Descarga Circular [PDF]

Publicado el

Los sueños a través del espejo | Concurso de Cuento-Objeto

Instituto Alexander Dul convoca a través de las asignaturas de Taller Lectura y Redacción, Literatura y Filosofía, al concurso de cuento-objeto: “Los sueños a través del Espejo”

Bases

  1. Especificaciones
    • Elaborar un cuento en un documento escrito considerando el siguientes requisitos: 3 a 5 cuartillas en formato APA, letra Arial 12 puntos, interlineado 1.5 puntos.
    • Además de presentar el cuento por escrito el alumno presentará a través de su creatividad un “libro-objeto”.
    • El argumento será autoría y creatividad de cada alumno.
    • El trabajo es individual.
    • La recepción de trabajos será el 12 de marzo en la Dirección Académica.
  2. Entrega e inscripción
    • La recepción de trabajos es el 12 de marzo en la Dirección Académica.
    • Una vez entregado el trabajo el alumno queda inscrito al concurso y si se cumplen con los requisitos pasará a la siguiente etapa.
  3. Aspectos a evaluar
    • Estilo literario. Es decir, la personalidad del autor reflejada en el manejo que haga de:
      • La temática (profundidad con la que se aborda).
      • Desarrollo de la trama.
      • Construcción de personajes
      • Creación de ambientes.
      • Estilo (uso del lenguaje).
      • Exposición del cuento.
    • Creatividad plástica:
      • Innovación en el uso de materiales y técnicas.
      • El jurado estará conformado por profesores externos del área.
  4. Premios
    • 3er. Lugar. Diploma de participación.
    • 2do. Lugar. Diploma de participación y regalo sorpresa.
    • 1er. Lugar. Diploma de participación, regalo sorpresa, exención de examen de primer parcial.

Final y premiación: jueves 19 de marzo 11:15 hrs. Terraza del Plantel Parque Victoria

Publicado el

COVID-19 | Prevención y acción

Proceso de Prevención de Infecciones para las personas con Covid-19 (enfermedad por SARSCoV-2), contactos y personal de la salud.

 

Este manual se realizó en concordancia con las publicaciones y las recomendaciones internacionales
de preparación y respuesta ante la emergencia de salud pública de importancia internacional por SARSCoV-
2; con el objetivo de dar a conocer las medidas de prevención y control de infecciones para disminuir el
riesgo de transmisión de virus respiratorios emergentes tanto a nivel comunitario como en los centros de atención a la salud de todos los niveles.