Convocatoria | Becas de Excelencia de Académica

Clave de Incorporación Secretaría de Educación Pública CCT 09PES0617G

CONVOCATORIA 2021
BECAS DE EXCELENCIA PARA SECUNDARIA

En el Instituto Alexander Dul, reconocemos a los estudiantes de excelencia académica, por lo cual convocamos a los alumnos que egresan de primaria en 2021, a participar en el concurso para obtener dos becas del 100% y dos becas del 50% por los tres años de educación secundaria bajo las siguientes bases:

REQUISITOS

1. Al momento de la publicación de la presente convocatoria, el alumno deberá estar cursando el sexto año de primaria en instituciones públicas o privadas.
  2. Tener un promedio mínimo de 9.5 en su boleta oficial de quinto año de primaria.
  3. Presentar una carta de buena conducta elaborada en la institución de procedencia.

PROCESO

1. Llenar el registro en línea en el siguiente vínculo: https://forms.gle/yAfpWMYMCjgMfy7H6
  2. La boleta de 5º año y la carta de buena conducta podrán ser enviadas a través del formulario o como archivo adjunto al correo: rafael.uranga@iad.edu.mx
  3. La selección de alumnos se realizará en dos etapas. La primera consistirá en una evaluación en línea con duración de dos horas que se realizará en las siguientes fechas:
    • Sábado 20 de marzo de 2021 9:00 hrs.
    • Sábado 8 de mayo de 2021 9:00 hrs.
  4. El sábado 15 de mayo de 2021, se darán a conocer a los 4 alumnos seleccionados en la primera etapa a través de la página de Internet con el número de folio correspondiente.
  5. La asignación final de becas para los cuatro alumnos se realizará mediante una entrevista por parte del equipo de psicopedagogía y directivos de la institución con duración de 30 minutos por videollamada.
  6. Los resultados definitivos serán dados a conocer el sábado 29 de mayo de 2021 a través de la página de Internet y por correo electrónico.
  7. El concurso podrá declararse desierto en el caso de que el comité así lo considere.
  8. La decisión del comité de ingreso será inapelable.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las becas totales aplican sólo al pago de colegiatura e inscripción por los tres años de la educación secundaria, siempre y cuando el alumno mantenga un promedio igual o superior a 9.0 al término de cada ciclo escolar y excelente conducta. La valoración académica se realizará de forma semestral y en caso de que el alumno no tenga el promedio requerido, la beca disminuirá del 100% al 80% para el siguiente ciclo escolar.

REUNIONES INFORMATIVAS

Se realizarán reuniones informativas por Google Meet en donde se podrán aclarar dudas y se mostrarán los servicios académicos e instalaciones del instituto, Estas reuniones serán para alumnos que se inscriben al programa de becas y público en general que desea ingresar a nuestra institución.

Sábados a las 8:00 horas:

• 13 de febrero
  •  27 de febrero
  • 13 de marzo
  • 27 de marzo
  • 10 de abril
  • 24 de abril

COMITÉ EVALUADOR:

• Responsable del programa de becas: Rafael Dulijh Uranga H.
  • Directora General: Irma Judith Hernández Hernández
  • Directora de Secundaria: Janeth Villafaña Hernández

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

[Descargar Convocatoria PDF]