Convocatoria | Becas de Excelencia de Académica

Clave de Incorporación Secretaría de Educación Pública CCT 09PES0617G

CONVOCATORIA 2024
BECAS DE EXCELENCIA PARA SECUNDARIA

En el Instituto Alexander Dul, reconocemos a los estudiantes de excelencia académica, por lo cual convocamos a los alumnos que egresan de primaria en 2024, a participar en el concurso para una de las siguientes becas:

• 1 beca del 100%
  • 1 becas del 50%

por los tres años de educación secundaria bajo las siguientes bases:

REQUISITOS

1. Al momento de la publicación de la presente convocatoria, el alumno deberá estar cursando el sexto año de primaria en instituciones públicas o privadas.
  2. Tener un promedio mínimo de 9.5 en su boleta oficial de quinto año de primaria.
  3. Presentar una carta de buena conducta elaborada en la institución de procedencia.

PROCESO

1. En caso de cumplir con los requisitos, llenar el formulario de registro y enviar por el mismo medio en archivo PDF o de imagen, la boleta de 5o año y la carta de buena conducta:

1. https://forms.gle/yAfpWMYMCjgMfy7H6

2. Las inscripciones se cierran el día sábado 27 de abril de 2024.

3. La selección de alumnos se realizará en tres etapas.

4. Primera etapa: Se aplicará a los participantes una evaluación presencial el sábado 11 de mayo de 2024 de las 9 a las 12 hrs en el Plantel Parque Victoria del Instituto Alexander Dul.

5. Segunda etapa: Los resultados serán publicados en el sitio web: iad.edu.mx el sábado 18 de mayo (no se incluirán nombres, solo folios). Los alumnos con mayor puntaje pasarán a la siguiente etapa.

6. Tercera etapa: El jueves 23 de mayo de 2024 se realizará una entrevista por parte del equipo de psicopedagogía y directivos de la institución con duración de 45 minutos para asignar las dos becas ofrecidas por la institución. Los resultados serán dados a conocer vía telefónica a más tardar el sábado 25 de mayo de 2024.

7. El concurso podrá declararse desierto en el caso de que el comité así lo considere.

8. Si la institución lo considera, podrían asignarse becas adicionales con diferentes porcentajes.

9. La decisión del comité de ingreso será inapelable.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las becas totales aplican sólo al pago de colegiatura e inscripción por los tres años de la educación secundaria, siempre y cuando el alumno mantenga un promedio igual o superior a 9.0 al término de cada ciclo escolar y excelente conducta. La valoración académica se realizará de forma semestral y en caso de que el alumno no tenga el promedio requerido, la beca disminuirá en un 20% para el siguiente ciclo escolar.

Información y dudas del programa de becas correo: rafael.uranga@iad.edu.mx

COMITÉ EVALUADOR:

• Responsable del programa de becas: Rafael Dulijh Uranga H.
  • Directora General: Irma Judith Hernández Hernández
  • Directora de Secundaria: Janeth Villafaña Hernández

MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES

“Por la permanente responsabilidad de educar para la vida”