Publicado el

Instituto Alexander Dul destaca en prueba PLANEA

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) es un conjunto de pruebas cuyo objetivo principal es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria. PLANEA se aplica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria a fin de conocer la medida en que logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

El Instituto Alexander Dul logró un lugar destacado en la prueba realizada ubicándose en un lugar muy por encima del promedio de escuelas en la zona:

  • Instituto Alexander Dul obtuvo un puntaje mayor al promedio de las escuelas de la zona en lenguaje y comunicación.
  • Instituto Alexander Dul obtuvo un puntaje mayor al promedio de las escuelas de la zona en matemáticas.
  • El puntaje obtenido por Instituto Alexander Dul es mayor al de una escuela promedio en la entidad en lenguaje y comunicación.
  • El puntaje obtenido por Instituto Alexander Dul es mayor al de una escuela promedio en la entidad en matemáticas.

El objetivo más importante de PLANEA es identificar las fortalezas y oportunidades de mejora en cada escuela, zona escolar y entidad federativa, así como en el contexto nacional. Por ello, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Gobierno del Estado ofrecen este Reporte para todas las escuelas primarias que participaron en la evaluación de PLANEA 2018 en el mes de junio del presente año. El Reporte integra  información sistematizada de logro educativo proveniente del INEE, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del propio gobierno estatal, así
como información derivada de cuestionarios de contexto que permiten conocer el entorno personal, familiar y escolar en que se desarrollan los aprendizajes de los alumnos.

Los resultados presentados en este Reporte reflejan en forma confiable el logro que obtuvo el conjunto de los alumnos del último grado en cada Primaria, aun cuando en algunas escuelas sólo se aplicó a una muestra de sus estudiantes. Así mismo, los datos que se ofrecen deben verse
como el resultado acumulado del proceso de aprendizaje de los estudiantes de la escuela a lo largo de los seis años de primaria, pues reflejan el trabajo y esfuerzo de todo el equipo docente, además de las condiciones particulares de los estudiantes.

[Consulta el Reporte INEE 2018 completo]
Publicado el

Convocatoria | Becas de excelencia de académica 2019

Instituto Alexander Dul | Secundaria
Clave de Incorporación Secretaría de Educación Pública CCT 09PES0617G

En el Instituto Alexander Dul, reconocemos a los estudiantes de excelencia académica, por lo cual convocamos a los alumnos que egresan de primaria en 2019, a participar en el concurso para obtener tres becas totales y tres becas del 50% por los tres años de educación secundaria bajo las siguientes bases:

REQUISITOS:

A.      Al momento de la publicación de la presente convocatoria, el alumno deberá estar cursando el sexto año de primaria en instituciones públicas o privadas.

B.      Tener un promedio mínimo de 9.5 en su boleta oficial de quinto año de primaria.

C.      Presentar una carta de buena conducta elaborada en la institución de procedencia.

PROCESO:

1.       Llenar el registro en línea, que estará disponible en la página de internet www.iad.edu.mx a partir del 26 de enero de 2019. La boleta de 5º año y la carta de buena conducta podrán ser enviadas como archivo adjunto al correo: administrador@iad.edu.mx Puede ver el vínculo de inscripción a continuación:

Registrarme

2.       La selección de alumnos se realizará en dos etapas. La primera consistirá en una evaluación escrita con duración de dos horas que se realizará en las siguientes fechas:

  • Sábado 2 de febrero de 2019 de las 9:30 a las 11:30 hrs
  • Sábado 16 de febrero de 2019 de las 9:30 a las 11:30 hrs
  • Sábado 2 de marzo de 2019 de las 9:30 a las 11:30 hrs
  • Sábado 16 de marzo de 2019 de las 9:30 a las 11:30 hrs
  • Sábado 30 de marzo de 2019 de las 9:30 a las 11:30 hrs
  • Sábado 4 de mayo de 2019 de las 9:30 a las 11:30 hrs

RESULTADOS

Los resultados de la primera etapa serán dados a conocer a través de la página de internet con el número de folio correspondiente el sábado 11 de mayo de 2019.

Los alumnos que pasen a la segunda etapa serán programados para valoración y entrevista con el departamento de psicología de la escuela.

Los resultados definitivos serán dados a conocer el sábado 25 de mayo de 2019 a través del mismo medio.

3.       El concurso podrá declararse desierto en el caso de que el comité así lo considere.

4.       La decisión del comité de ingreso será inapelable.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las becas totales consideran la exención de pago de colegiatura e inscripción por los tres años de la educación secundaria, siempre y cuando el alumno mantenga un promedio igual o superior a 9.0 al término de cada ciclo escolar y excelente conducta. La valoración académica se realizará de forma semestral y en caso de que el alumno no tenga el promedio requerido, la beca disminuirá del 100% al 80% para el siguiente.

La prueba escrita inicial será un examen de opción múltiple con contenidos de español, matemáticas e historia con duración de dos horas. La valoración psicológica constará de una prueba psicométrica y una entrevista personal, con duración también de dos horas.

REUNIONES INFORMATIVAS:

Se realizarán pláticas informativas en las siguientes fechas y horarios:

·         Sábado 2 de febrero de 2018 de 10:00 a 11:00 hrs.

·         Sábado 16 de febrero de 2018 de 10:00 a 11:00 hrs.

·         Sábado 2 de marzo de 2018 de 10:00 a 11:00 hrs.

·         Sábado 16 de marzo de 2018 de 10:00 a 11:00 hrs.

·         Sábado 30 de marzo de 2018 de 10:00 a 11:00 hrs.

·         Sábado 4 de mayo de 2018 de 10:00 a 11:00 hrs.

COMITÉ EVALUADOR:

Responsable del programa de becas: Rafael Dulijh Uranga H.
Directora General: Irma Judith Hernández Hernández
Director de Secundaria: Carlos Abel Verón Gutiérrez
Psicóloga: Janeth Villafaña Hernández

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Sitio web: www.iad.edu.mx
Facebook: https://www.facebook.com/InstitutoAlexanderDul/
Instagram: https://www.instagram.com/institutoalexanderdul/
Twitter: https://twitter.com/IAlexanderDul
Correo electrónico: hola@iad.edu.mx
Teléfonos: 5593.5206, 5680.1043 y 6584.1966.

“Por la permanente responsabilidad de educar para la vida”

[Descargar Convocatoria PDF]

Publicado el

Certificación TOEFL | Instituto Alexander Dul

El Instituto Alexander Dul se complace en anunciar la certificación como TOEFL Test Center para TOEFL Primary, TOEFL Junior y TOEFL ITP.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos. Algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés. El TOEFL es en realidad un conjunto de test, el TOEFL ITP (Institutional Testing Program), el TOEFL Junior Standard y el TOEFL Junior Comprehensive. Solo están disponibles para los estudiantes a través de su escuela.

El programa TOEFL ITP (Test of English as a Foreign Language) (Institutional Testing Program) – examen de inglés como idioma extranjero, por sus siglas en inglés, evalúa el dominio del idioma Inglés a nivel básico, intermedio y avanzado.

Está estructurado según exámenes internacionales previamente aplicados en el formato “Papel y Lápiz”. Utiliza un contexto académico para evaluar a estudiantes cuya lengua nativa es diferente del inglés en las siguientes habilidades:

Comprensión auditiva

  • Expresión escrita y estructura gramatical
  • Lectura de Comprensión

Cada sección es calificada individualmente para que el profesor pueda fácilmente identificar cuales habilidades el estudiante o grupo necesita mejorar. Posteriormente se promedian y se da un resultado general que va de 310 a 677 puntos.

El TOEFL ITP provee una acreditación del nivel del idioma, utilizable para:

  • Valor Curricular
  • Escuelas Secundarias
  • Preparatorias y Universidades
  • Programas de Inglés
  • Gobiernos
  • Agencias
  • Programas de Becas

Publicado el

Festival Navideño 2018 IAD | Plantel Santa Lucía

El Instituto Alexander Dul  | Plantel Santa Lucía
presenta:

¿O´N TA, EL CUARTO REY MAGO?

1. Bienvenida
2. Prólogo
3. TECHNO REMIX Baile 3º
4. ÁNGELES DE DIOS Baile 4º A
5. DON DIABLO Baile 1º B
6. ¿ESTRELLITA DÓNDE ESTÁS? Baile 1º A
7. LOS REYES MAGOS Baile Kinder 2
8. NAVIDAD NORTEÑA Baile 2º B
9. MI BURRITO SABANERO Baile Kinder 1
10. LOS PECES EN EL RÍO Baile Kinder 3 B
11. NAVIDAD MIX Baile Kinder 3 A
12. LA NAVIDAD LLEGO Baile 2º A
13. PARTY CHRISTMAS Baile 5º
14. FOSSE Baile Actores
15. REYES DE ARABIA Baile 6º
16. RAYITO DE LUZ Baile 4º B

Producción: Antonio Márquez & Enrique Montero

Teatro Jorge Negrete
14 de diciembre de 2018 | 9:00 AM
Ignacio Manuel Altamirano 126, San Rafael,
Cuauhtémoc, CP 06470, CDMX.

Publicado el

Noche de Talentos 2018 en Instituto Alexander Dul

Si te gusta cantar, recitar, tocar algún instrumento musical, bailar, actuar o simplemente te gusta improvisar.

¡Saca al artista que llevas dentro y ven a la Noche de Talentos!

Actividad abierta a todos los alumnos y alumnas del Instituto Alexander Dul y sus padres de familia.

Los números artísticos serán presentados en el marco del festival navideño 2019 de IAD.

Viernes 14 de diciembre a las 18:30 en el Salón de los Espejos del Deportivo Plateros.

+info: @InstitutoAlexanderDul

Publicado el

31 Aniversario del Instituto Alexander Dul

Fundado el 18 de noviembre de 1987, por los profesores Irma Judith Hernández Hernández y Rafael David Uranga López, egresados de la Escuela Nacional de Maestros y herederos de una magnífica vocación docente. El nombre de la escuela está inspirado en la profesora Alejandrina Hernandez Mendoza (1915-1987), mexicana ilustre quien dedicó más de 50 años a la educación primaria, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca.

Misión

Formar personas capaces de tomar decisiones en situaciones donde prevalezca el respeto de sí mismo y hacia los demás, y en donde se luche por un sentido de equidad y aceptación de cada uno de los actores, buscando siempre el desarrollo pleno y potencial del hombre.

Visión

Ser una institución de calidad fuertemente consolidada para el año 2020, en los niveles educativos: Básico y Medio Superior.
Somos profesionales de la educación, altamente calificados, siempre enfocados al desarrollo de actividades que enriquecen el espíritu humano. Nuestro modelo constructivista, desarrolla las competencias de los educandos, para su proyecto de vida.

 

Publicado el

Storyteller Jennifer Boni | plantel Santa Lucía

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presencia de Jennifer Boni, storyteller quien vino al plantel Santa Lucía a presentarnos una historia con los niveles de preeescolar y primaria.

Storyteller

Las funciones de cuentos bilingües son una excelente oportunidad para potenciar el aprendizaje del inglés como segunda lengua. A través de la narración de un cuento en inglés los alumnos:

  • Amplían su vocabulario.
  • Desarrollan su comprensión auditiva.
  • Perciben la entonación del lenguaje.
  • Estimulan su imaginación.
  • Se acercan a la literatura desde la experiencia oral.

Jennifer Boni es psicóloga, cuentacuentos y escritora. Nació en Estados Unidos y radica en México desde los 9 años, por lo tanto, creció en un ambiente bilingüe. Por su trabajo como cuenta-cuentos ganó la beca Creadores Escénicos 2009 del FONCA.

Tuvo la oportunidad de participar en festivales de narración oral en Cuba, Colombia, Perú y Paraguay. De esta experiencia salieron dos productos artísticos: una función de cuentos populares latinoamericanos llamada Corazón de Latinoamérica; y un libro, escrito en coautoría con su esposo, llamado Viajes del corazón.

Publicado el

Ofrendas de #DíaDeMuertos en IAD Parque Victoria

Ofrendas de #DíaDeMuertos en Instituto Alexander Dul plantel Parque Victoria.

Ganadores del Concurso de Ofrendas de Día de Muertos
en Instituto Alexander Dul | Parque Victoria

Primeros lugares de Primer Grado. 1. Enya Vilchis Estrada 2. André Sanchez Sánchez 3. Brujo Santiago de Jesús.

Primeros lugares de Segundo Grado. 1. Mariana cortes Cervantes 2. Diego Reyes serrano, 3. Alison Jiménez Verá.

Primeros lugares de Tercer Grado.1. Astrid Martínez García 2. Bruno Fajardo Pérez 3. Perla Razo López.