Publicado el

Make the world a better place | Plantel Santa Lucía

Nuestros alumnos de Primaria del Plantel Santa Lucía participaron en la edición 2019 del proyecto TOEFL Young Students Series GO English!

El objetivo es inspirar a los estudiantes a practicar y mejorar sus habilidades en inglés al tiempo que desarrollan su creatividad y sus ideas en clase para hacer un bien en la sociedad.

La temática de este año es ‘Make the world a better place’

¿Qué harías para hacer del mundo un lugar mejor?
Un acto de amabilidad, ayudar a otras personas, contribuir a mejorar el medio ambiente, un invento… ¿Qué ideas se te ocurren?

Objetivos a cumplir:

  • Trabajar en clase o en pequeños grupos por un total de 5-10 horas durante varias semanas.
  • Hablar y escribir suficiente inglés para comunicar el mensaje de manera efectiva.
  • ¡Ser creativo!
Publicado el

¡Estrenamos Tenis!

En Instituto Alexander Dul estrenamos nueva actividad deportiva, ¿te apuntas?

Tenis

  • Lugar de entrenamiento: Academia de Tenis Cóndor a 5 minutos de la escuela (calle Condor 240-B, Águilas, 01710 Ciudad de México, CDMX)
  • Costo: $800.00 mensual, lunes miércoles y viernes de 13:30 a 15:00 hrs. Incluye transporte de ida y regreso para todo el mes.
  • Requisitos: interés en aprender el deporte blanco, actitud y una raqueta de tenis.
  • Edades: Alumnos de secundaria y bachillerato
  • Cupo: 10 alumnos
  • Facebook

 

 

Publicado el

Instituto Alexander Dul destaca en prueba PLANEA

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) es un conjunto de pruebas cuyo objetivo principal es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria. PLANEA se aplica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria a fin de conocer la medida en que logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

El Instituto Alexander Dul logró un lugar destacado en la prueba realizada ubicándose en un lugar muy por encima del promedio de escuelas en la zona:

  • Instituto Alexander Dul obtuvo un puntaje mayor al promedio de las escuelas de la zona en lenguaje y comunicación.
  • Instituto Alexander Dul obtuvo un puntaje mayor al promedio de las escuelas de la zona en matemáticas.
  • El puntaje obtenido por Instituto Alexander Dul es mayor al de una escuela promedio en la entidad en lenguaje y comunicación.
  • El puntaje obtenido por Instituto Alexander Dul es mayor al de una escuela promedio en la entidad en matemáticas.

El objetivo más importante de PLANEA es identificar las fortalezas y oportunidades de mejora en cada escuela, zona escolar y entidad federativa, así como en el contexto nacional. Por ello, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Gobierno del Estado ofrecen este Reporte para todas las escuelas primarias que participaron en la evaluación de PLANEA 2018 en el mes de junio del presente año. El Reporte integra  información sistematizada de logro educativo proveniente del INEE, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del propio gobierno estatal, así
como información derivada de cuestionarios de contexto que permiten conocer el entorno personal, familiar y escolar en que se desarrollan los aprendizajes de los alumnos.

Los resultados presentados en este Reporte reflejan en forma confiable el logro que obtuvo el conjunto de los alumnos del último grado en cada Primaria, aun cuando en algunas escuelas sólo se aplicó a una muestra de sus estudiantes. Así mismo, los datos que se ofrecen deben verse
como el resultado acumulado del proceso de aprendizaje de los estudiantes de la escuela a lo largo de los seis años de primaria, pues reflejan el trabajo y esfuerzo de todo el equipo docente, además de las condiciones particulares de los estudiantes.

[Consulta el Reporte INEE 2018 completo]

Publicado el

Certificación TOEFL | Instituto Alexander Dul

El Instituto Alexander Dul se complace en anunciar la certificación como TOEFL Test Center para TOEFL Primary, TOEFL Junior y TOEFL ITP.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos. Algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés. El TOEFL es en realidad un conjunto de test, el TOEFL ITP (Institutional Testing Program), el TOEFL Junior Standard y el TOEFL Junior Comprehensive. Solo están disponibles para los estudiantes a través de su escuela.

El programa TOEFL ITP (Test of English as a Foreign Language) (Institutional Testing Program) – examen de inglés como idioma extranjero, por sus siglas en inglés, evalúa el dominio del idioma Inglés a nivel básico, intermedio y avanzado.

Está estructurado según exámenes internacionales previamente aplicados en el formato “Papel y Lápiz”. Utiliza un contexto académico para evaluar a estudiantes cuya lengua nativa es diferente del inglés en las siguientes habilidades:

Comprensión auditiva

  • Expresión escrita y estructura gramatical
  • Lectura de Comprensión

Cada sección es calificada individualmente para que el profesor pueda fácilmente identificar cuales habilidades el estudiante o grupo necesita mejorar. Posteriormente se promedian y se da un resultado general que va de 310 a 677 puntos.

El TOEFL ITP provee una acreditación del nivel del idioma, utilizable para:

  • Valor Curricular
  • Escuelas Secundarias
  • Preparatorias y Universidades
  • Programas de Inglés
  • Gobiernos
  • Agencias
  • Programas de Becas

Publicado el

Festival Navideño 2018 IAD | Plantel Santa Lucía

El Instituto Alexander Dul  | Plantel Santa Lucía
presenta:

¿O´N TA, EL CUARTO REY MAGO?

1. Bienvenida
2. Prólogo
3. TECHNO REMIX Baile 3º
4. ÁNGELES DE DIOS Baile 4º A
5. DON DIABLO Baile 1º B
6. ¿ESTRELLITA DÓNDE ESTÁS? Baile 1º A
7. LOS REYES MAGOS Baile Kinder 2
8. NAVIDAD NORTEÑA Baile 2º B
9. MI BURRITO SABANERO Baile Kinder 1
10. LOS PECES EN EL RÍO Baile Kinder 3 B
11. NAVIDAD MIX Baile Kinder 3 A
12. LA NAVIDAD LLEGO Baile 2º A
13. PARTY CHRISTMAS Baile 5º
14. FOSSE Baile Actores
15. REYES DE ARABIA Baile 6º
16. RAYITO DE LUZ Baile 4º B

Producción: Antonio Márquez & Enrique Montero

Teatro Jorge Negrete
14 de diciembre de 2018 | 9:00 AM
Ignacio Manuel Altamirano 126, San Rafael,
Cuauhtémoc, CP 06470, CDMX.

Publicado el

Noche de Talentos 2018 en Instituto Alexander Dul

Si te gusta cantar, recitar, tocar algún instrumento musical, bailar, actuar o simplemente te gusta improvisar.

¡Saca al artista que llevas dentro y ven a la Noche de Talentos!

Actividad abierta a todos los alumnos y alumnas del Instituto Alexander Dul y sus padres de familia.

Los números artísticos serán presentados en el marco del festival navideño 2019 de IAD.

Viernes 14 de diciembre a las 18:30 en el Salón de los Espejos del Deportivo Plateros.

+info: @InstitutoAlexanderDul

Publicado el

31 Aniversario del Instituto Alexander Dul

Fundado el 18 de noviembre de 1987, por los profesores Irma Judith Hernández Hernández y Rafael David Uranga López, egresados de la Escuela Nacional de Maestros y herederos de una magnífica vocación docente. El nombre de la escuela está inspirado en la profesora Alejandrina Hernandez Mendoza (1915-1987), mexicana ilustre quien dedicó más de 50 años a la educación primaria, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca.

Misión

Formar personas capaces de tomar decisiones en situaciones donde prevalezca el respeto de sí mismo y hacia los demás, y en donde se luche por un sentido de equidad y aceptación de cada uno de los actores, buscando siempre el desarrollo pleno y potencial del hombre.

Visión

Ser una institución de calidad fuertemente consolidada para el año 2020, en los niveles educativos: Básico y Medio Superior.
Somos profesionales de la educación, altamente calificados, siempre enfocados al desarrollo de actividades que enriquecen el espíritu humano. Nuestro modelo constructivista, desarrolla las competencias de los educandos, para su proyecto de vida.

 

Publicado el

Storyteller Jennifer Boni | plantel Santa Lucía

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presencia de Jennifer Boni, storyteller quien vino al plantel Santa Lucía a presentarnos una historia con los niveles de preeescolar y primaria.

Storyteller

Las funciones de cuentos bilingües son una excelente oportunidad para potenciar el aprendizaje del inglés como segunda lengua. A través de la narración de un cuento en inglés los alumnos:

  • Amplían su vocabulario.
  • Desarrollan su comprensión auditiva.
  • Perciben la entonación del lenguaje.
  • Estimulan su imaginación.
  • Se acercan a la literatura desde la experiencia oral.

Jennifer Boni es psicóloga, cuentacuentos y escritora. Nació en Estados Unidos y radica en México desde los 9 años, por lo tanto, creció en un ambiente bilingüe. Por su trabajo como cuenta-cuentos ganó la beca Creadores Escénicos 2009 del FONCA.

Tuvo la oportunidad de participar en festivales de narración oral en Cuba, Colombia, Perú y Paraguay. De esta experiencia salieron dos productos artísticos: una función de cuentos populares latinoamericanos llamada Corazón de Latinoamérica; y un libro, escrito en coautoría con su esposo, llamado Viajes del corazón.