REGLAMENTO GENERAL DE TRABAJO EN CLASES VIRTUALES
- Los mensajes en el aula son leídos por todos, sé siempre respetuoso y cortés. La dirección y coordinadores también participan en las sesiones.
- Utiliza en línea las mismas reglas de comportamiento que sigues en la vida real (no utilizar un lenguaje inadecuado, apodos, entre otros).
- Usa el correo institucional para dudas personales y los demás espacios para las cuestiones que le interesen al grupo.
- Ayuda a mantener los debates en un ambiente sano y educado, todo abuso o entorpecimiento de la clase será sancionado
- Respeta la privacidad de terceras personas.
- Lee todas las intervenciones de tus compañeros y del docente antes de participar.
- Escribe textos cortos verificando la ortografía y claridad en la redacción de tus mensajes
- Ingresa periódicamente al aula y realiza las actividades en tiempo y forma, considera que tienen fecha y tiempo de entrega.
- Realiza anotaciones personales, estas serán de ayuda para las evaluaciones finales.
- La asistencia se tomará en cada sesión y es de suma importancia los apuntes y actividades que se trabajen en clase. No realices otras actividades o pierdas el contacto con la clase pues en cualquier momento se te puede tomar participación o asistencia nuevamente.
- Todas las clases serán grabadas como parte del seguimiento de los directivos y como evidencia de aprendizaje.
- Los trabajos académicos solicitados como actividad de aprendizaje del curso deberán ser originales y de propiedad intelectual del alumno que los presenta.
- El trabajo final que se solicita al participante como requisito deberá ser elaborado en forma individual. Por ningún motivo se aceptarán textos ajenos o plagiados. De acuerdo con la gravedad del hecho, se aplicarán sanciones.
- Para alcanzar el porcentaje de evaluación de cada una de las actividades, es indispensable que el alumno cumpla con el 100% de las actividades programadas en tiempo y forma.
- Para el caso de ausencia o abandono de actividades, la madre, padre o tutor, deberá notificar por medio de correo electrónico al profesor responsable de la asignatura o coordinador de grupo para evaluar la situación.
Atentamente
DIRECCIÓN ACADÉMICA