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Reglamento Clases Virtuales | IAD

REGLAMENTO GENERAL DE TRABAJO EN CLASES VIRTUALES

  1. Los mensajes en el aula son leídos por todos, sé siempre respetuoso y cortés. La dirección y coordinadores también participan en las sesiones.
  2. Utiliza en línea las mismas reglas de comportamiento que sigues en la vida real (no utilizar un lenguaje inadecuado, apodos, entre otros).
  3. Usa el correo institucional para dudas personales y los demás espacios para las cuestiones que le interesen al grupo.
  4. Ayuda a mantener los debates en un ambiente sano y educado, todo abuso o entorpecimiento de la clase será sancionado
  5. Respeta la privacidad de terceras personas.
  6. Lee todas las intervenciones de tus compañeros y del docente antes de participar.
  7. Escribe textos cortos verificando la ortografía y claridad en la redacción de tus mensajes
  8. Ingresa periódicamente al aula y realiza las actividades en tiempo y forma, considera que tienen fecha y tiempo de entrega.
  9. Realiza anotaciones personales, estas serán de ayuda para las evaluaciones finales.
  10. La asistencia se tomará en cada sesión y es de suma importancia los apuntes y actividades que se trabajen en clase. No realices otras actividades o pierdas el contacto con la clase pues en cualquier momento se te puede tomar participación o asistencia nuevamente.
  11. Todas las clases serán grabadas como parte del seguimiento de los directivos y como evidencia de aprendizaje.
  12. Los trabajos académicos solicitados como actividad de aprendizaje del curso deberán ser originales y de propiedad intelectual del alumno que los presenta. 
  13. El trabajo final que se solicita al participante como requisito deberá ser elaborado en forma individual. Por ningún motivo se aceptarán textos ajenos o plagiados. De acuerdo con la gravedad del hecho, se aplicarán sanciones.
  14. Para alcanzar el porcentaje de evaluación de cada una de las actividades, es indispensable que el alumno cumpla con el 100% de las actividades programadas en tiempo y forma.
  15. Para el caso de ausencia o abandono de actividades, la madre, padre o tutor, deberá notificar por medio de correo electrónico al profesor responsable de la asignatura o coordinador de grupo para evaluar la situación.

Atentamente
DIRECCIÓN ACADÉMICA