Recordando al profe David Uranga López | @InstitutoAlexanderDul 36 Aniversario

36° Aniversario de la fundación del Instituto Alexander Dul:

Una Celebración de la Educación y la Pasión por Enseñar

Este año marca el 36° aniversario de la fundación del Instituto Alexander Dul, una institución educativa que es más que una escuela. Fundado el 24 de octubre de 1987 por los profesores Irma Judith Hernández Hernández y David Rafael Uranga López, este instituto es un testimonio de una pasión duradera por la educación y una dedicación inquebrantable a la enseñanza. Ambos profesores, egresados de la Escuela Nacional de Maestros, son herederos de una magnífica vocación docente.

El nombre de la escuela está inspirado en la profesora Alejandrina Hernández Mendoza, una mexicana ilustre que dedicó más de 50 años a la educación primaria, la mayor parte de ellos en el Estado de Oaxaca. Las siglas del nombre del maestro David Uranga López también forman parte del nombre de la institución, añadiendo un toque personal y un homenaje a su contribución a la educación.

El 24 de octubre de 1944, llegó al mundo David Rafael Uranga López. Criado en el emblemático barrio de Tepito, fue un chiquillo curioso y vivaracho. Con una personalidad única, el profesor David impregnó sus clases con su pasión por el rock & roll y la danza folclórica. La música y el baile fueron la firma distintiva de un maestro con mucho ritmo y sentido del humor.

Los deportes también fueron un elemento importante en su vida y que supo contagiar a sus alumnos. Con la pasión que lo caracterizaba fundó el equipo de fútbol Vasco de Gama de la Unidad Independencia. Hoy en día hay varias categorías en sus más de 10 años de existir.

Los viernes se convirtieron en días para la reflexión sobre nuestro contexto. Pero no solo eso, también eran oportunidad para cantar, bailar y exponer temas educativos entre nuestra comunidad escolar. Estas actividades han dejado una huella indeleble en la vida de los estudiantes y han contribuido a la creación de un ambiente de aprendizaje divertido y enriquecedor.

¿Cómo olvidar estas frases tan usadas por el maestro David?

¿Están trabajando muy bonito?

¡Se pueden sentar!

¡Cada chango a su mecate!

Era un líder y un gran ejemplo a seguir y seguirá siendo para toda la vida de la comunidad del Instituto Alexander Dul.

Así que, mientras celebramos el 36° aniversario de la fundación de nuestra querida escuela, recordamos con cariño a nuestros fundadores y a todos los que han contribuido a hacer del Instituto Alexander Dul lo que es hoy. Es una celebración de la educación, la pasión por enseñar y el compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes.

¡Feliz aniversario, Instituto Alexander Dul!

«Por la permanente responsabilidad
de educar para la vida»