Publicado el

Posición del Instituto Alexander Dul ante comunicado de la Asociación de Escuelas Particulares

Circular 12 | Secundaria Posición del IAD ante comunicado de la AEP
Circular Padres Oficio Sec-P12/01032021 

Estimada comunidad escolar,

La posición las autoridades educativas del Instituto Alexander Dul | Plantel Parque Victoria respecto al comunicado emitido por la Asociación de Escuelas Particulares (AEP) para reanudar las clases presenciales en los primeros días de marzo es el siguiente:

  1. La educación que se brinda en nuestra institución se apega al pensamiento científico y a la objetividad racional. Basados en la estadística sobre los principales indicadores epidemiológicos que pueden consultarse en la página de la Secretaría de Salud y con base en el semáforo epidemiológico, no existen condiciones para reiniciar clases presenciales. 
  2. Nos apegamos a las instrucción de la Secretaría de Educación Pública quienes indican que el regreso a las aulas será hasta que estemos en semáforo verde.
  3. Aunque los niños y los jóvenes no presentan un alto riesgo de enfermar gravemente de COVID19, si pueden ser portadores del virus y contribuir de forma importante a contagios dentro del hogar, sobre todo por su capacidad de ser portadores asintomáticos.
  4. Lamentamos el no poder estar en las aulas y no poder promover las actividades deportivas, recreativas, experimentales y artísticas que forman parte primordial de nuestro proceso educativo, sin embargo, en cuanto tengamos autorización por parte de la autoridad educativa, retomaremos paulatinamente el regreso a clases de forma presencial.
  5. Recordamos que en el regreso a clases se dará prioridad a las actividades prácticas y las actividades teóricas continuarán en línea. Para el caso de los alumnos cuyos padres decidan no integrarse a las clases presenciales, mantendremos el sistema en línea por tiempo indeterminado y hasta que la autoridad educativa lo permita.
  6. En este confinamiento, la institución ha realizado importantes cambios para el momento en que podamos retomar las actividades presenciales, algunas de ellas son:
    • Construcción de ventanales más amplios para los salones de clases.
    • Tapetes sanitizadores y gel en la entrada del colegio.
    • Se eliminará gran parte del domo con la intención de crear una corriente leve de aire para mejorar la ventilación del inmueble.
    • Se han iniciado las pruebas técnicas y capacitación del personal docente para el manejo de grupos pequeños presenciales y simultáneamente la transmisión de las clases por videollamada desde el aula.
    • Se reducirá hasta en un 70% la capacidad de las aulas y se dará prioridad a los espacios abiertos como el que tenemos en el 3er piso de nuestro inmueble.
    • El uso de cubrebocas será obligatorio y se impartirá pronto un curso sobre el adecuado manejo del mismo así como de la técnica de lavado de manos y la importancia de mantener una distancia adecuada entre alumnos.
  •  

Si existieran dudas al respecto de la presente circular y de la información brindada en ella, con gusto pueden establecer contacto al correo electrónico hola@iad.edu.mx  donde podremos esclarecer dudas.

Reciban un cordial saludo.

Atentamente:

Rafael Uranga | Director Académico
Instituto Alexander Dul | Plantel Parque Victoria