Publicado el

Instituto Alexander Dul destaca en prueba PLANEA

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) es un conjunto de pruebas cuyo objetivo principal es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria. PLANEA se aplica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria a fin de conocer la medida en que logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

El Instituto Alexander Dul logró un lugar destacado en la prueba realizada ubicándose en un lugar muy por encima del promedio de escuelas en la zona:

  • Instituto Alexander Dul obtuvo un puntaje mayor al promedio de las escuelas de la zona en lenguaje y comunicación.
  • Instituto Alexander Dul obtuvo un puntaje mayor al promedio de las escuelas de la zona en matemáticas.
  • El puntaje obtenido por Instituto Alexander Dul es mayor al de una escuela promedio en la entidad en lenguaje y comunicación.
  • El puntaje obtenido por Instituto Alexander Dul es mayor al de una escuela promedio en la entidad en matemáticas.

El objetivo más importante de PLANEA es identificar las fortalezas y oportunidades de mejora en cada escuela, zona escolar y entidad federativa, así como en el contexto nacional. Por ello, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Gobierno del Estado ofrecen este Reporte para todas las escuelas primarias que participaron en la evaluación de PLANEA 2018 en el mes de junio del presente año. El Reporte integra  información sistematizada de logro educativo proveniente del INEE, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del propio gobierno estatal, así
como información derivada de cuestionarios de contexto que permiten conocer el entorno personal, familiar y escolar en que se desarrollan los aprendizajes de los alumnos.

Los resultados presentados en este Reporte reflejan en forma confiable el logro que obtuvo el conjunto de los alumnos del último grado en cada Primaria, aun cuando en algunas escuelas sólo se aplicó a una muestra de sus estudiantes. Así mismo, los datos que se ofrecen deben verse
como el resultado acumulado del proceso de aprendizaje de los estudiantes de la escuela a lo largo de los seis años de primaria, pues reflejan el trabajo y esfuerzo de todo el equipo docente, además de las condiciones particulares de los estudiantes.

[Consulta el Reporte INEE 2018 completo]