Publicado el

¡Estamos listos para iniciar clases en cualquier modalidad!

Estimada #ComunidadIAD:

¡estamos listos!

En Instituto Alexander Dul hemos hecho frente a la pandemia a través de un modelo de clases virtuales en ambientes  amigables, divertidos ¡y sin tareas vespertinas!*. Así mismo, podemos  hacer frente a las exigencias de la situación con clases semipresenciales y/o en línea de acuerdo con los requerimientos de la autoridad educativa y confianza de madres y padres de familia. 

Los cursos inician con 2 semanas de diagnóstico y de aprendizaje en el uso de las plataformas educativas como Google Classroom, Google Meet (secundaria y bachillerato),  y Zoom (preescolar y primaria), todo esto con un toque de convivencia entre todos nuestros estudiantes y docentes.

Las actividades de aprendizaje se evalúan mediante formularios bajo la modalidad de videoconferencia. La dinámica de trabajo consiste en clases de 50 minutos impartida por docentes en las distintas materias mediante video en vivo, con apoyo de materiales audio visuales como presentaciones de Google, aplicaciones web y videos. Cada clase contará con un producto de aprendizaje correspondiente a los contenidos de la planeación académica del profesor responsable, así mismo, cada sesión tendrá una calificación que contará para la evaluación continua del alumno y la asistencia a las sesiones se considerará obligatoria.

Además contamos con tutoriales acerca de cómo usar las herramientas de trabajo y reglamentos para una sana convivencia entre nuestra comunidad educativa.

Nos encantaría ser la opción que elijas para la educación de tus hijos en estas próximas inscripciones, si ya nos sigues en Facebook, sabrás de las muchas actividades que tenemos para desarrollar la creatividad de nuestros alumnos.

¡Comunidad Instituto Alexander Dul, siempre adelante!

*Modelo de trabajo con tareas semanales por materia.