Publicado el

31 Aniversario del Instituto Alexander Dul

Fundado el 18 de noviembre de 1987, por los profesores Irma Judith Hernández Hernández y Rafael David Uranga López, egresados de la Escuela Nacional de Maestros y herederos de una magnífica vocación docente. El nombre de la escuela está inspirado en la profesora Alejandrina Hernandez Mendoza (1915-1987), mexicana ilustre quien dedicó más de 50 años a la educación primaria, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca.

Misión

Formar personas capaces de tomar decisiones en situaciones donde prevalezca el respeto de sí mismo y hacia los demás, y en donde se luche por un sentido de equidad y aceptación de cada uno de los actores, buscando siempre el desarrollo pleno y potencial del hombre.

Visión

Ser una institución de calidad fuertemente consolidada para el año 2020, en los niveles educativos: Básico y Medio Superior.
Somos profesionales de la educación, altamente calificados, siempre enfocados al desarrollo de actividades que enriquecen el espíritu humano. Nuestro modelo constructivista, desarrolla las competencias de los educandos, para su proyecto de vida.