Publicado el

SEP | Ciclo escolar 2018-2019 (y los asuetos)

INICIO Y FIN DE CLASES

El inicio de cursos es el mismo para los tres calendarios, pero su conclusión es diferente.

Calendario normal: Es de 195 días. Inicia clases el lunes 20 de agosto de 2018 y finaliza el lunes 8 de julio de 2019.

 

Calendario opativo: Es de 185 días. inicia clases el lunes 20 de agosto de 2018 y finaliza el lunes 24 de junio de 2019.

Calendario flexible: Es de 200 días. Inicia clases el lunes 20 de agosto de 2018 y finaliza el lunes 15 de julio de 2019.

VACACIONES

Los tres calendarios de la SEP tendrán los mismos periodos vacacionales.

Fin de año: del jueves 20 de diciembre de 2018 al viernes 4 de enero de 2019.

Semana santa: del lunes 15 al viernes 26 de abril de 2019.

ASUETOS

Los tres calendarios también suspenderán labores docentes los mismos días:

  • Viernes 2 de noviembre de 2018
  • Lunes 19 de noviembre de 2018
  • Lunes 4 de febrero de 2019
  • Lunes 18 de marzo de 2019
  • Miércoles 1 de mayo de 2019
  • Miércoles 15 de mayo de 2019

Fuente: dof.gob.mx

Publicado el

Curso COMIPEMS en Instituto Alexander Dul

¡prepara tu ingreso!

Asiste al curso de preparaciónpara el examen de ingreso a UNAM e IPN.

Valida tus conocimientos con exámenes simuladores y diagnóstico. Impartido por docentes especializados en materias de español, biología, química, física, geografía, historia y formación cívica.

CURSO SECUNDARIA

Duración: del 5 enero al 15 mayo de 2019.
Horario: sábados de 8:30 a 13:00 hrs.
Reunión informativa para padres: 5 enero | 9:15 hrs.
Costo: $5,500 pesos

CURSO BACHILLERATO

Duración: del 5 enero al 15 junio de 2019.
Horario: sábados de 7:30 a 14:00 hrs.
Reunión informativa para padres: 5 enero | 8:15 hrs.
Costo: Externos $5,800 pesos
Comunidad IAD $5,500 pesos

Contamos con facilidades de pago:

50% al iniciar el curso, 50% restante un mes después.

«Por la permanente responsabilidad de educar para la vida»

Publicado el

Ofrendas de #DíaDeMuertos en IAD Parque Victoria

Ofrendas de #DíaDeMuertos en Instituto Alexander Dul plantel Parque Victoria.

Ganadores del Concurso de Ofrendas de Día de Muertos
en Instituto Alexander Dul | Parque Victoria

Primeros lugares de Primer Grado. 1. Enya Vilchis Estrada 2. André Sanchez Sánchez 3. Brujo Santiago de Jesús.

Primeros lugares de Segundo Grado. 1. Mariana cortes Cervantes 2. Diego Reyes serrano, 3. Alison Jiménez Verá.

Primeros lugares de Tercer Grado.1. Astrid Martínez García 2. Bruno Fajardo Pérez 3. Perla Razo López.

Publicado el

#Frases | “La educación toma diferentes matices en el trayecto de nuestra formación personal…”

“La educación toma diferentes matices en el trayecto de nuestra formación personal; una, la de ser estudiantes creándose para la vida; dos, la de ser personas de calidad contribuyendo con lo mejor de cada uno a sus grupos sociales. Sigue el camino y mañana nos hablarás de tu experiencia como un caso de éxito.”

Publicado el

Transformación de las estructuras familiares

El martes 16 de octubre se llevó a cabo la charla con alumnos de secundaria acerca de las “Transformaciones de las estructuras familiares” cuyo tema se centro en explicar cómo se ha venido transformando el modelo de estructura familiar y el impacto que tiene en nuestra sociedad.

Tipos de estructura familiar

  • Familia nuclear: formada por dos adultos y los hijos de ambos.
  • Familia monoparental con hijos biológicos o en adopción.
  • Familias en cohabitación: pareja de dos adultos unidos en una relación estable y a veces niños de esa unión o de relaciones previas. El modelo de cohabitación incluye tanto a parejas heterosexuales como homosexuales.
  • Familia intergeneracional: dos o más adultos de diferentes generaciones de la misma familia comparten el hogar y a veces conviven también niños de alguno de los miembros.
  • Familias en las que uno de los progenitores (o los dos) es inmigrante, con el que convive alguno de los hijos, permaneciendo el resto de los hijos con el otro progenitor en su país de origen.
  • Familias de acogida. (En ocasiones como paso previo a la adopción).

Por otra parte, el contexto familiar, invadido por los medios de comunicación, ejerce un poderoso influjo en el desarrollo de los conocimientos y habilidades, en la transmisión de información y en la generación de expectativas, actitudes y valores. Además, los niños están recibiendo en su vida previa y paralela a la escuela los poderosos influjos de la información electrónica que posibilitan la comunicación entre los individuos, grupos y culturas de la aldea global. Por tanto, la transmisión y el análisis crítico de la cultura local, aunque necesarios, son claramente insuficientes si lo que nos proponemos es provocar la reconstrucción de la cultura experiencial de los estudiantes.

La familia es una institución básica para la sociedad y cualquier cambio que exista en una de ellas va a repercutir en la otra. La característica
más relevante de la familia es la adaptabilidad, gracias a la cual, ha logrado subsistir por el pasar de los años. Aunque las formas familiares cambien o varíen siempre habrá ciertos roles que se deben cumplir como son, la responsabilidad de cuidar a los más pequeños, proporcionando alimentación y vivienda necesaria para la subsistencia. A sí mismo, las definiciones sobre familia pueden variar, sin embargo, el grupo familiar
siempre se encuentra bajo la protección del estado y es él quien tiene la responsabilidad de salvaguardar la estabilidad y seguridad de los integrantes.

+info: www.utm.mx

Publicado el

Olimpiada de Matemáticas #CDMX | 1ra etapa

¡Avanzamos en la 1ra etapa!

Felicidades a nuestros alumnos de Primaria, plantel Santa Lucía y de Secundaria plantel Parque Victoria por su avance en la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México. ¡Estamos orgullosos de ustedes!

Yaretzi Guillermo e Israel Nava | 4 grado
Leonardo Ramos | 5 grado
Damián Ramírez | 6 grado


Primer Grado
Jimena Torres
María Fernanda rosas
Luis Mariano Lopez

Segundo grado
Valeria Arias
Mónica Herrera
Lobsabg Mercado
Ángel Retana

Tercer grado
Perla Razo
Ian García
Fabrizio Olvera

Publicado el

¡Sácate un 10 en tu mochila de emergencia!

La seguridad empieza desde casa, por eso como parte de tu #PlanFamiliar de #ProtecciónCivil ten a la mano una #MochilaDeEmergencia para enfrentar un sismo o desastre natural con los siguientes artículos:

  1. Linterna: es posible que con el movimiento del sismo se dañen las instalaciones de luz por eso es importante contar con una linterna con pilas.
    Radio sin internet, TV ni redes de telefonía: este aparato nos permitirá mantenernos informados, acompañados y atentos a cualquier alerta así como a recomendaciones que difundan las autoridades.
  2. Agua: utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas.
  3. Alimentos no perecederos: La comida enlatada siempre es una buena opción. Escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía. (Atún sardina, leche en polvo, etc.)
  4. Ropa abrigadora: cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
  5. Encendedor y/o cerillos.
  6. Silbato: generalmente es para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado.
  7. Fotocopia o duplicados de todos tus documentos importantes o guardados en un USB / Internet.
  8. Copia de las llaves de tu casa: puede que con las prisas y los nervios al salir de tu casa pierdas las llaves por eso te recomendamos contar con una copia.
  9. Botiquín y medicamentos: Si vives con personas que necesiten un tratamiento médico o personas adultas mayores, deben incluirse algunos productos específicos.
  10. Juego de herramientas portátil: y/o una navaja suiza es una herramienta ideal en estos casos.
  11. Cuerda: Unos metros de cuerda siempre son indispensables para asegurar y contener.